En épocas en donde todo parece clonado ó sacado de la misma plantilla, diferenciarse es imprescindible.
Esa fue la premisa fundamental a la hora de ponernos a desarrollar la Imagen Corporativa para nuestros amigos de The Face Projects, quienes se dedican, además de la odontología, a la estética facial.
Luego de varias reuniones “brainstorming” con el cliente, convenimos en que debíamos hacer referencia a la “Proporción áurea” y al número Pi como imagen de innovación y perfección estética.
Todo esto nos planteaba un desafío dentro del ámbito del diseño odontológico. Romper los esquemas, pensar fuera de la caja.
Manos a la obra
El logo debía incluir de manera sutil sus iniciales, el número Pi y estar diseñado bajo los estándares de la “Proporción Áurea” .
¿Y entonces, qué es la proporción áurea?
La proporción áurea es un número irracional que descubrieron pensadores de la Antigüedad al advertir el vínculo existente entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta. Dicha proporción puede hallarse en la naturaleza (flores, hojas, etc.) y en figuras geométricas y se le otorga una condición estética: aquello cuyas formas respetan la proporción áurea es considerado bello.
Esta proporción, que también suele mencionarse como razón áurea, número áureo o divina proporción, incluso solía ser señalada por sus supuestas propiedades místicas.
Lo primero que hicimos fue insertar sus iniciales TFP, dentro del número Pi
Una vez resuelto el primer paso, debíamos agregarle el nombre propiamente dicho y ajustar todos los elementos del logo, a la proporción áurea
El siguiente paso fue comprobar si el logo funcionaría aplicado en distintos soportes, para lo cual utilizamos varios mockups para realizar pruebas antes de mandar a imprimir, estampar, etc
A desarrollar…
Finalmente teníamos el logo terminado y decidimos encarar el desarrollo de su sitio Web bajo el mismo concepto de “diferenciación”.
Para esto decidimos darle una estética más “glamorosa” orientada a las revistas de moda y su estilo “fashion” de comunicación visual.
Utilizamos los colores institucionales como base de la estética y desarrollamos una animación para el sitio web, diseñamos un grupo de líneas paralelas que a medida que se “scrollea” en forma descendiente van apareciendo en el fondo, en una especie de zigzag muy tenue, conectando los distintos bloques de información e imágenes.
Agregamos también una sección de “Comunidad” con entrevistas a modelos e influencers chilenos, que son pacientes de The Face Projects, y un apartado con consejos de belleza y salud.
Quieres ver cómo quedaron estos trabajos?
Ingresá en http://thefaceprojects.com