El problema a resolver con Clínica La Unión, radicaba en la esencia misma de su nombre ya que debíamos “unir” dos estéticas, dos servicios y dos conceptos, todo en una misma identidad corporativa.
En su comunicación visual tenían dos logos, uno para las especialidades odontológicas y otro para estética facial, y mientras que el logo odontológico hacía referencia a la clínica en general, el logo de estética facial llevaba el nombre de una de las socias
Un factor importante fue el nombre de la clínica, que hace mención a una ciudad chilena, la misma ayudaba al concepto final: “La Unión”
Con toda esta información, más la que aportaron las doctoras Carla Velásquez y Katherine Roth en nuestra reunión de producción, comenzamos el trabajo.
Algo que nos allanó bastante el camino fue tener definida, desde el inicio, la paleta de colores ya que decidimos utilizar el color base de la parte odontológica y el que ya venían utilizando para estética facial.
Se realizaron varios bocetos y propuestas y se terminó eligiendo el siguiente:
Utilizamos las iniciales (L y U) girándolas y acercándolas entre sí para generar una idea de “encastre”, de “unión”. Para profundizar el concepto utilizamos los colores de cada servicio sobre cada una de ellas.
El logo de Clínica La unión es delicado, minimalista, sobrio con cierta modernidad y con un isologo atemporal que permitirá, en un futuro, una fácil actualización general con solo cambiar la tipografía
También se trabajó sobre la iconografía a utilizar en la clínica, para poder representar todos los servicios que se prestan en la misma. Agregando a los dos que ya nombramos, el de depilación láser.
Aprovechamos el isologo que venía utilizando anteriormente la doctora Katherine Roth en su marca personal con el propósito también de unir conceptos anteriores y actuales, y aplicamos la misma estética a los íconos de Odontología y Depilación Láser
Algunas aplicaciones del mismo