No te preocupes, a continuación te dejo 4 simples consejos de mi amigo y diseñador Victor Miró para que tengas un perfil bien «afilado.
Con el tiempo las redes sociales se han convertido en nuestro principal medio de comunicación. Actualmente, en épocas de pandemia, ya es indiscutible su importancia. Por eso hoy te traigo algunos consejos para que mejores tu perfil.
1 – La foto de perfil (avatar)
Es importante que la misma ocupe toda el área de imagen sin dejar espacios en blanco.
Si es un perfil personal lo mejor es poner una foto nuestra lo más actualizada posible. Con esto logramos humanizar más nuestro perfil. Evitemos poner fotos de nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc. la gente quiere ver a la persona detrás de la cuenta y no a nuestros familiares.
En el caso de un perfil de empresa siempre es mejor que se vea el logo de la misma, si este se ve muy chico deberíamos pedirle a nuestr@ diseñador/diseñadora una nueva aplicación del logo que se adapte al formato del avatar y así lograr una mejor visualización del mismo.
2 – La biografía
Simple y concisa, bien dirigida al nicho al que apuntamos para no confundir al navegante que llegue a nuestra cuenta. Lo ideal es no excedernos de las dos líneas de descripción. Si le agregamos algunos emojis le daremos una estética más cálida y agradable. ¡Cuidado! no nos excedamos en este caso también, sino nos va a quedar un perfil muy «cambalachezco». Pensemos que siempre menos es más.
3- Historias destacadas
Aprovechemos esta sección para contar un poco más a que nos dedicamos, en este caso también deberemos ser bien concisos. Si la gente ve historias nuestras jugando con nuestros hijos ó mascotas, lo más probable es que pierdan el interés.
4 – Link en la bio
Instagram nos deja colocar solamente un link en la biografía, pero con algunos truquitos podemos ampliar este ítem.
Existen plataformas como Linktree ó Heylink.me que nos permiten agregar links dentro del mismo. Si, parece muy complicado pero tranqui… no lo es.
Primero abrimos una cuenta en cualquiera de las plataformas, después seleccionamos qué links queremos agregar. En mi caso puse el sitio web de Denting (dental marketing) mis redes sociales, y links a mi Whatsapp y casilla de correo.
Pensarás: ¿Para qué pone el instagram si está en Instagram?. Bueno, por una sencillísima razón, este link que te proveen lo podés pegar en cualquier lado, en tus publicaciones de otras redes, en brochures ó tarjetas interactivas, y en cualquier lugar que te permitan poner un link.
Yo por ejemplo lo uso también en mi fanpage para darle a conocer al visitante que también tengo otros lugares en donde puede ver mis trabajos.
Ambas plataformas son muy buenas, yo me decidí por Heylink porque te permite más opciones de customización y una cosa muy interesante…te deja eliminar su logo
Pero no todo es multiplicidad de links…
También te proveen de estadísticas mediante las cuales podés ver cuanta gente clickeó en tus enlaces. Esto es muy bueno cuando realizás una campaña en redes sociales para poder medir el alcance de las mismas.
¡Espero que te hayan servido estos consejos!
Victor Miró