Por el Mag. Ricardo Palmieri
La red social LinkedIn le acerca a cada profesional de la odontología la oportunidad de poner en evidencia su trayectoria y, sobre todo, su actitud de servicio al paciente actual y potencial.
Los que siguen son 3 sencillos trucos para que ese perfil se destaque por sobre otros.
1. Incluir el número de WhatsApp y la especialidad, en la cover photo
La cover photo, ilustración o portada de LinkedIn es el recuadro celeste que se encuentra por encima del retrato o avatar del odontólogo.
Es un espacio poco utilizado y de gran potencia comunicacional.
Allí, el odontólogo debería mencionar su WhatsApp o el teléfono de su consultorio, junto con su especialidad: odontopediatría, ortodoncia u otra.
2. Contar con un retrato de calidad
El retrato o avatar “dice” mucho sobre el profesional.
Ese retrato –que nunca puede reemplazarse por una selfie– debe ser hecho con cuidado, sin apuro y preferentemente por un fotógrafo.
En él, para transmitir cercanía, el odontólogo tiene que aparecer mirando a cámara y con una sonrisa, sobre un fondo claro y neutro.
Si es varón, llevará camisa, corbata y bata, ambo o guardapolvo. Si es mujer, cualquier prenda y también con una bata por encima.
Además, el rostro tendrá que ocupar el 80% de la imagen.
3. Indicar todos los datos de contacto en la sección Información
Lo que se consigna en la cover photo es preciso que aparezca duplicado y ampliado en la sección Información del perfil.
Allí se sumará la dirección del consultorio, los días y horarios de atención, el e-mail, los links de las demás redes y la URL del sitio web.
En resumen: las redes ya no son un nice-to-have, sino un elemento central en la estrategia de todo profesional odontólogo con poca o mucha trayectoria.
Ricardo Palmieri es capacitador en Denting y Cristian Kulzer Asesoría y Marketing. Posee una maestría en Comunicación por la Universidad Austral. Y es impulsor de la consultora Redacción: Palmieri – Ayudamos a las personas a vender más con palabras impactantes.